fbpx

Efraín Alegre

Efraín Alegre

 

Pedro Efraín Alegre Sasiain nace en San Juan Bautista, Misiones, un 18 de enero de 1963, hijo de Irma Sasiain y Carlos Alegre, ambos oriundos de la misma ciudad.

Su familia, su mayor bendición. Se casa con Mirian Graciela Irún Aquino y tienen cuatro hijos ejemplares, según acostumbra destacar. Ellos son: Efraín, Nadia, Lucas y Eliane.

Persiguiendo sueños

Luego de haber terminado el colegio viaja a Asunción con el objetivo de continuar sus estudios y lograr una formación académica que le permita servir al país.

Luego de culminar la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción continuó su formación realizando una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Asunción y un Postgrado en Derecho Comunitario en la Universidad de Salamanca, España.

Efraín no se detuvo ahi; realizó estudios de Especialización en Gestión Pública en la Ciudad de Granada y en Alta Gerencia, en la Universidad Austral de Buenos Aires.

Educación para hacer diferencia

Dio clases de Derecho Político, Derecho Constitucional y Derecho Público. En la Universidad nace su interés por la política, lo que se convertiría en la gran pasión de su vida. Presidió la Juventud Liberal Radical Auténtica y aún muy joven fue el primer Secretario General de la Gobernación del Departamento Central.


Desde sus inicios, sirviendo a la gente y para la gente

Electo diputado nacional en los períodos 1998 a 2003 y 2003 a 2008, preside la Cámara Baja en el período 2000 a 2001. Siempre se ha destacado por estar cerca de la gente, por llevar la voz de quienes no son escuchados y defender los derechos de todos, sin distinción. Para seguir sirviendo, se postula y es elegido Senador en el 2008, y más tarde, solicita permiso para asumir como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, cargo que ejerce desde agosto de ese año hasta junio de 2011.

Con ganas de seguir construyendo

Efraín Alegre se afianza como candidato a Presidente de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR) para el periodo 2018-2023, junto a su amigo y compañero de chapa, Leo Rubín, con el afán de poner fin a un modelo de Gobierno que data de hace más de 70 años, y dar inicio a un nuevo modelo que esté dirigido a todos y cada uno de los paraguayos y paraguayas.


Tiempo de cambiar

Convencidos de que el Gobierno debe ir a la gente y no al revés. Porque un buen Gobierno no es aquel para unos pocos, sino aquel que se construye escuchando a todos, proponiendo soluciones a los problemas y empezando a accionar. Empecemos a construir ahora.

Fuente: www.efrainalegre.com.py